Cuentas

Efficiently unleash cross-media information without cross-media value. Quickly maximize timely deliverables for real-time schemas.

CUENTAS DE ACCIONES

Se puede ingresar como socio con el depósito de un año de acciones equivalentes a $120.00 dólares o la compra de dos (2) acciones con $20.00 y pago directo de $10.00 mensuales. Es requisito depositar $10.00 mensuales ó $120.00 anuales para tener las acciones al día.
Como socio de la Cooperativa, tienes derecho a participar con voz y voto en las asambleas y podrás ser parte de la Junta de Directores y los Cuerpos Voluntarios.
Esta es, ¡Nuestra Cooperativa!


CUENTAS DE AHORROS- SOCIOS

Al tener una cuenta de acciones tendrás una Cuenta de Ahorros automáticamente. Para abrir esta cuenta se requiere un depósito inicial de $50.00. Cero Cargos por servicio mientras mantengas un balance mínimo de $50.00.

Debes poseer y mantener al día tu cuenta de acciones. Tarjeta ATH disponible. Los servicios financieros que reciben los Socios son mas económicos que los sevicios que reciben los No-Socios (ejemplos – cheques de gerente, marbetes, cargos mensuales, etc.).

Cuando se es Socio Dueño, todos los servicios financieros son más económicos!


CUENTAS DE AHORRO NO SOCIO

Esta cuenta está disponible para las personas que solo desean tener una cuenta de ahorros. Podrán depositar su dinero o cambiar sus cheques si no desean ser socios dueños de LAJASCOOP. Con esta cuenta, te brindamos acceso a una ATH. Se requiere un depósito inicial de $100.00. Esta cuenta no tiene cargos por servicio mientras mantengas un balance minimo de $100.00. Las cuentas de No-Socios sólo pueden hacer pestamos totalmente garantizados.


CUENTAS SUPER AHORROS

Esta cuenta está disponible solo para los socios. Es una cuenta diseñada para establecer un ahorro permanente. Por lo general, es una cuenta de mayor rendimiento que la cuenta de ahorro regular. El depósito inicial para aperturar la cuenta y el balance mínimo requerido es de $500.00. Esta cuenta no tiene ATH. Los retiros se hacen con libreta en la Cooperativa, así tendrás mejor control de tu ahorro permanente.


CUENTA COOPERITO

Cooperito es una Cuenta diseñada especialmente para los niños y adolescentes. Con solo $20.00 de depósito inicial de acciones podrás abrir esta cuenta especial para tu hijo(a).

No se requiere un balance mínimo para mantener la cuenta abierta.

Enseñale a tus hijos lo importante que es mantener una cuenta de ahorros. Demuéstrales con el ejemplo, la forma correcta de manejar el dinero y de mantener un excelente crédito.

ATH

Con la cuenta Cooperito, sus hijos podrán convertirse en socios de Lajas Coop.

Su ahorro generará intereses y sus acciones dividendos. A los niños mayores de 10 años, le brindaremos una ATH para que puedan hacer retiros en cualquier cajero Automático y compras en cualquier punto de ventas.


Tarjeta de Seguro Social del Menor.

Tarjeta de Seguro Social del Menor.

Identificación con foto del Depositante Adulto.

Seguro Social de Depositante Adulto.


VERACOOP

La cuenta VERACOOP te permite ahorrar para las vacaciones de Verano y los gastos relacionados con el comienzo del año escolar. Con solo $5.00 abres tu cuenta de VERACOOP. No se requieren depositos en cantidades específicas. Deposita lo que puedas, de acuerdo a tu presupuesto. Nuestra cuenta de VERACOOP no tiene ningún cargo por servicios ni por balances mínimos. Te pagamos intereses competitivos en balances hasta $10,000. El VERACOOP comienza los dias primero (1) de Abril y se desembolsa en el mes de Mayo.


NAVICOOP

La cuenta NAVICOOP es pefecta para que puedas ahorrar lo necesario para las compras de Navidad. Con solo $5.00 abres tu cuenta de NAVICOOP. No se requieren depósitos en cantidades específicas. Deposita lo qe puedas, de acuerdo a tu presupuesto. Nuestra cuenta de NAVICOOP no tiene ningún cargo por servicios ni por balances mínimos. Te pagamos intereses competitivos en balances hasta $10,000. El NAVICOOP comienza los dias primeros (1) de Noviembre y se desembolsa en Octubre de cada año.


CERTIFICADO DE DEPÓSITO

Un certificado de depósito, o CD, es una cuenta que genera interés dependiendo de la cantidad de ahorros que deseas depositar, sea a corto o a largo plazo. Un CD te ofrece la flexibilidad de poder elegir por cuánto tiempo deseas mantener el CD, de tres meses a cinco años. Al finalizar este plazo, el CD vence, lo cual significa que obtienes tu depósito inicial más los intereses que hayas acumulado. Esto convierte a los CD en una excelente alternativa a las cuentas de ahorros tradicionales si buscas redimientos más altos y no necesitas acceder al dinero por un tiempo.

Aunque la accesibilidad de tus ahorros es limitada durante el plazo establecido, cuanto más tiempo elijas ahorrar, más atractivas serán las tasas de interés.

Las tasas de interés para CD son, generalmente, más altas que para las cuentas de ahorros tradicionales, lo cual te ayuda a acumular un interés importante con el tiempo.

A diferencia de las ganancias generadas por pago de dividendos (que son excentas), las ganancias de intereses generados por los CDs son tributables en sus planillas de contribución sobre ingresos.

Puedes abrir un CD con un deposito minimo de $5,000.00.



CUENTA DE CHEQUES


Esta es la cuenta de corriente (cheque) que tu estabas buscando. Se requiere un depósito de apertura de solo $100.00, no se cobran cargos por servicio en balances mayores de $250.00. Puede solitar linea de reserva de hasta $10,000.00.

¿Qué estas esperando? ¡Abres tu cuenta ya!
Aunque la accesibilidad de tus ahorros es limitada durante el plazo establecido, cuanto más tiempo elijas ahorrar, más atractivas serán las tasas de interés.

Las tasas de interés para CD son, generalmente, más altas que para las cuentas de ahorros tradicionales, lo cual te ayuda a acumular un interés importante con el tiempo.

A diferencia de las ganancias generadas por pago de dividendos (que son excentas), las ganancias de intereses generados por los CDs son tributables en sus planillas de contribución sobre ingresos.

Puedes abrir un CD con un deposito minimo de $5,000.00.


CUENTA CORRIENTE COMERCIAL

Comerciante, ahora puedes tener tu cuenta de negocio en el mismo lugar donde tienes tu cuenta personal. LAJASCOOP te ofrece la cuenta de cheques comercial que tu necesitas para tu negocio. Apertura con un deposito minimo de $300.00. Disponible linea de crédito comercial garantizada.


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ABRIR UNA CUENTA

*Identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, identificación de obras públicas).
*Tarjeta de seguro social.
*Factura reciente de agua o luz.